fbpx

Arma tu maleta de viaje con 3 preguntas

Publicado por RobsMX en

3 preguntas maleta perfecta

Maleta de viaje.- Hay muchos detalles a la hora de estar preparando nuestra maleta de viaje, que por simple que parezcan, pueden ocasionar grandes molestias en el día a día o pueden recordarnos lo buenos que somos para organizar nuestros viajes.

Un detalle que no siempre ponemos mucha atención es a la hora de hacer nuestro equipaje,  es más, muchos odiaaaan hacer maletas. Comúnmente en los viajes,  creemos que entre más llevemos mejor. Sin embargo, muchas de las veces no es así.

Un equipaje con ropa de más siempre nos puede hacer pasar malos ratos, sobre todo si estamos realizando un viaje largo con traslados entre ciudades o con constantes cambios de hospedaje.

Algo que he aprendido es que muchas veces, en lo que a maletas se refiere, menos es más. Tenemos que aprender a seleccionar inteligentemente las prendas que usaremos.

3 preguntas para maleta de viaje

 

3 tips para elegir la ropa

  1. Lleva ropa en colores neutros que sean de fácil combinación. De esta manera en tus selfies, parecerá que llevabas un gran guardarropa, el secreto es la combinación diferente de pocas prendas.
  2. Elige ropa que puedas usar en diferentes lugares y no haga mucho bulto en tu maleta.
  3. Si son viajes de más de 5 días, considera la opción de lavar ropa en el viaje. Con ellos ahorrarás espacio y peso al no cargar ropa de más.

Ahora sí, ¿cómo podemos llegar a esa tan anhelada maleta de viaje perfecta?

3 preguntas para hacer mi maleta de viaje perfecta

¿Ésta prenda es indispensable para el clima del lugar al que voy? Muchas veces vamos a lugares de playa y optamos por llevar un suéter muy grueso, por si hace frío. En lo personal prefiero llevar dos suéteres ligeros que pudiera usar individualmente si hace un frío ligero, o los dos juntos si llegará a enfriar. Para ello tenemos que ser investigadores del clima, para conocer las probabilidades de que usemos determinado tipo de ropa.

3 preguntas para maleta de viaje¿Qué pasaría si quito una pieza de cada prenda que llevo? Cuando realizo mi maleta siempre me hago esta pregunta las veces que sea necesario. De esta manera nos damos cuenta que si no llevamos 4 playeras y 3 camisas para un viaje de 5 días no pasa nada. Recuerda que siempre está la opción del rehusó durante el viaje.

¿Cuál de estas prendas puedo reemplazarlas en el destino por una compra low cost? Cuando viajamos pensamos que es necesario llevar todo desde casa. Creemos que podemos comprar algunos artículos más baratos en nuestro lugar de origen, pero recordemos que a donde vamos será un artículo necesario, por lo tanto habrá mayor competencia en el destino y por ello una mayor posibilidad de encontrar precios  bajos u ofertas.

****

A mayor cantidad de espacio que dejemos al iniciar nuestro viaje, podremos ahorrarnos el dinero por los excesos de equipaje y mejor aún, tendremos espacio suficiente para las compras en nuestro destino.

Recordemos que cuando estamos de viaje estamos sorprendidos por todas las maravillas que nos muestran los lugares y nos las queremos llevar a casa (carita ojitos hacia arriba). Evitemos tener que pagar doble maleta, simplemente por el temor a deshacernos de la ropa que llevamos y querer conservar lo que acabamos de comprar.

Mi máxima para hacer maletas es: Hagamos más con menos.

Contáctanos en Robsmx o síguenos en instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *