fbpx

Actividades gratuitas por hacer en Nueva York: Las mejores 9.

Publicado por RobsMX en

Nueva York siempre será una opción para viajar; no importa cuántas veces hayas estado ahí, siempre es una buena opción para regresar. El simple hecho de caminar por sus calles es una experiencia que se vuelve única cada vez que la realizas.

Nueva York es una de las ciudades más cara a las que he ido, en las que el simple hecho de un viaje en el metro es caro si haces la conversión de dólares a pesos – por cierto, les aconsejo que cuando estén de viaje nuuuuunca conviertan todo lo que compran en dólares, euros o libras a pesos, porque todo se les hará carísimo y no disfrutarán su viaje. Mi consejo: estima la cantidad de dinero que llevarás, conviértela en la moneda y administra esa cantidad sin pensar su equivalencia en pesos #InformaciónQueCura.

Por lo tanto, me he dado a la tarea de recopilar mis 9 actividades favoritas gratuitas que puedes hacer siempre que vayas a la Gran Manzana (carita con ojos de corazones).

1.- Central Park

No podemos ir a Nueva York sin pasar una tarde mirando el atardecer en las piedras del lago que tiene

9 cosas gratis en nueva york

en el centro del parque. Este parque ha sido referencia en muchas películas y series, así que el simple hecho de caminar por sus 340 hectáreas ya es una experiencia por sí misma. Quizá más de alguna vez te parecerá tan familiar debido a todas esas escenas que han formado parte de nuestra filmografía personal o gustos televisivos.
Tip: podemos recorrerlo tratando de recordar escenas específicas que hayamos visto en nuestras series o películas favoritas.

2.- Grand Central

Uno de mis lugares favoritos que nunca me cansaré de fotografiar y visitar. La estación central de trenes es una joya arquitectónica donde se encuentran miles de personas a diario.

9 cosas gratis en nueva york

En el interior podemos encontrar cafés, una tienda de apple, locales comerciales, etc. Puedes pasar un par de horas tratando de recorrer y descubriendo todos los rincones de la estación.

 

 

3.- Bryant Park

Después de dar un paseo por Grand Central puedes salir y justo a una cuadra encontrarás Bryant park,

9 cosas gratis en nueva york

uno de mis lugares favoritos de Manhattan. Si paseas ya por el anochecer, puedes encontrar un oasis en medio de un mundo de hierro, pavimento y autos. Puedes llegar, acostarte en el pasto y mirar los rascacielos que lo rodean. Si es época de verano lo encontrarás lleno de amigos, parejas y oficinistas que disfrutan un momento relax en medio de la “jungla de concreto”; quizá haya algún evento cultural, alguna proyección de película o simplemente puedes hacer mi actividad favorita nocturna: mirar las luces de los edificios acostado en el pasto.

4.- Times Square

La locura de Nueva York. Si temes a las multitudes, visítalo lo más rápido posible.

9 cosas gratis en nueva york

Es un lugar impresionante en el que las luces, la gente, las tiendas, los espectáculos todo se reúne en un mismo lugar y donde no se distingue si es de día o de noche: siempre tiene actividad. Desde visitar las tiendas de ropa, la tienda de M&M´s, tomarte una foto en las escaleras rojas o con las botargas, esquivar multitudes, etc. Es un lugar que tiene una vibra impresionante, pero que definitivamente tienes que ir con paciencia para la cantidad de gente que encontrarás.

 

5.- High Line

Es un parque lineal que camina en medio de los edificios del East Side Line sobre lo que era una antigua línea de ferrocarril. A lo largo del parque podremos encontrar que se ha llenado de elementos artísticos como esculturas, exposiciones, intervenciones, esculturas, etc. 9 cosas gratis en nueva yorkCon una longitud de 4.7 kilómetros es una caminata que no puedes dejar pasar. Al finalizar puedes ir al mercado de Chelsea a comer algo o tomar un café; éste mercado se construyó en el edificio de una antigua fábrica donde se creó la galleta Oreo.

6.- Estatua de la Libertad

Uno de los grandes iconos de la ciudad. Muchos no saben que hay un ferri gratuito que puedes tomar desde Battery Park al sur de la ciudad: Barco de staten island. Desde aquí podrás tomar unas fotos increíbles de la 9 cosas gratis en nueva yorkestatua y tener unas vistas muy lindas del lower manhattan. Si quieres bajarte y recorrer la estatua tendrás que buscar algún otro ferry con alguna operadora.

7.- Museos

Nueva York tiene muchos de los museos más importantes del mundo. Si quieres visitarlos de manera gratuita te recomiendo averiguar en sus páginas de internet qué días tienen entrada libre. Por ejemplo puedes visitar el Museo de Arte Moderno gratis cada viernes entre las 16:00 y las 20:00.

9 cosas gratis en nueva yorkOtros museos como el Museo Metropolitano de Arte o el de Historia Natural, tienen admisión sugerida por lo que puedes dejar desde un dólar, si bien no es gratuito, pues es muy flexible en su admisión.

8.- Barrios del Lower Manhattan.

Una de mis actividades favoritas al viajar es recorrer caminando las ciudades y en Nueva York es un ritual que cada que voy lo realizo por el lower manhattan. Tomo el tren hasta el distrito financiero y comienzo a subir caminando por Tribeca, Little italy, Soho, Greenwich village, Chelsea, hasta llegar a Hell´s kitchen. Es un recorrido que te puede tomar unas 4 a 5 horas caminando, conociendo, llegando a comer algo, observando las calles. Pero es una actividad que me ha permitido conocer otra ciudad menos turística, más local.

9.- Brooklyn

Y finalmente Brooklyn. Primero, cruzar caminando el puente es algo maravilloso porque vas viendo cómo se va dibujando el skyline de manhattan a tus espaldas y entre más te alejas más reconoces a esa gran ciudad que dejas tras de ti. Al terminar el puente puedes caminar a tu derecha hacia Dumbo, donde encontrarás lugares que te llenarán de inspiración, vistas impresionantes y una tranquilidad para disfrutar de la gran ciudad a la lejanía. Si tienes tiempo, adéntrate más en brooklyn, conocerás un espíritu más bohemio y relajado.9 cosas gratis en nueva york


Sin duda hay muchas más actividades que podrás realizar, sin embargo estas 9 son mis favoritas que me encanta porque conoces una ciudad diferente cada vez que estás ahí, tienes vistas maravillosas y las experiencias que vives al recorrer la calles o los parques son el espíritu real de Nueva York.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *